Derechos Humanos e Intervención Policial y MilitarLo novedoso del sistema empleado
es formar en Derechos Humanos tanto a Policías como a Militares mediante un sistema de formación continua basado en una actividad deportiva, creada por el Presidente de la Asociación y reconocida mundialmente como es la Defensa Personal Policial.

Esta actividad deportiva está reconocida Internacionalmente por F.I.A.S, por la J.J.I.F. y por la Federación Deportiva de Lucha en España. Así mismo, se reconoce esta formación por Protección Civil. El programa presentado esta registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual, por lo que es único en el mundo.

La defensa es un elemento clave en nuestra sociedad, por ello hemos creado este Programa, como una herramienta de utilidad pública para todos aquellos profesionales que por sus características tienen un acercamiento diario con el público que demanda dicha asistencia.
Este bien jurídico debe de realizarse en base a unos principios básicos de actuación para los profesionales, ya que el ordenamiento jurídico les obliga a realizarlo dentro de unos parámetros, no siendo válida cualquier forma de desarrollo de la misma.

El Programa desarrolla un sistema de formación para profesionales acorde con todos estos principios y que a la vez y por ello, puede emplearse (algunos parámetros) en la vida cotidiana de cualquier persona, siendo igual de eficaz y de acuerdo a la legalidad que debe de existir cuando se actúa en legítima defensa.

Esto nos permite dar formación a profesionales de la seguridad en los distintos campos y especialidades que existen en el desarrollo de sus funciones diarias y a la vez utilizar estos métodos para desarrollar un sistema de defensa personal al alcance de cualquier persona.